¿Cómo funciona el servicio de transcripción?

El servicio de transcripción de Acta Digital permite utilizar los editores más comunes del mercado: Microsoft Office, Libre Office, integrándose con ellos para la edición y revisión de los textos. Usted mismo puede asociar la transcripción de los textos con los puntos concretos donde se realicen las intervenciones.

El usuario final podrá ver la secuencia de intervenciones, junto con la transcripción literal si así lo desea. También puede ocultar la transcripción literal y permitir tan sólo la búsqueda por palabras para localizar los puntos donde se han realizado ciertas intervenciones.

VideoActaDigital_Visor

El sistema permite generar documentos compatibles con su sistema de ofimática (MS Word, Open Office) con la totalidad o con parte de las intervenciones realizadas.

ActaDigitalTranscripcionVideoActa2

 

¿Se puede utilizar con smartphones y tabletas?

Sí.

Acta Digital Press Edition es la version compatible con smartphones y tablets. Funciona sobre Android, IOS y proximamente Windows Phone. Con esta versión puede consultar los plenos publicados por la corporación.

Acta Digital Gold Edition dispone de una version compatible con Android e IOS que permite registrar las intervenciones y asignar tiempos de participación en directo durante la celebración del pleno con un simple click. Del mismo modo esta versión permite tener un control sobre las intervenciones y otra información de interés para la gestión del diario de sesiones.

¿Necesito un sistema especial de audio y video?

Acta Digital trabaja con el formato video standard wmv. Si contrata el servicio de mantenimiento anual, tiene derecho a la conversión automática y gratuita de prácticamente cualquier formato de video a la resolución y formato requeridos. El sistema incorpora el video grabado por sus sistemas a nuestra plataforma permitiendo su posterior indexación y catalogación con las sencillas y potentes herramientas de las que le proveemos.

¿Qué equipos informáticos y de software necesito para que funcione acta digital?

Para Acta Digital Gold Edition y Professional Edition es necesario el sistema operativo Windows XP o superior. Se recomiendan 4 GB de memoria RAM y 100 MB  de disco duro libre para la instalación del aplicativo, recomendamos 500 MB libres para cada pleno que se quiera almacenar (dependiendo del tamaño del video, nuestros cálculos estiman una media de 200 MB por cada hora de grabación). El formato de video soportado es .WMV (Standard de windows).

¿Tienen validez legal las actas firmadas con Acta Digital?

Sí.

Acta Digital aplica algoritmos de cifrado standard que permite firmar y verificar la firma digital basada en DNI electrónico, certificado digital de la FNMT o CamerFirma. Los documentos firmados digitalmente tienen validez legal a todos los efectos, y suponen una garantía superior a la firma tradicional.

¿Puedo distribuir gratuitamente un visor de acta digital para los ciudadanos de mi municipio?

Sí.

Siempre que haya adquirido una licencia de Acta Digital ™ y tenga en vigor la suscripción anual. Podrá distribuir directamente desde la página web de su ayuntamiento o mediante un enlace a nuestro centro de descargas. Sus ciudadanos podrán descargarse el software para realizar consultas desde su PC, o smartphone de forma totalmente gratuita.

Las plataformas soportadas son:

  • PC:
    • Windows XP o superior
  • Móviles:
    • Android 3.0 o superior
    • IOS
    • Windows Phone

¿Puedo realizar búsquedas en varios plenos?

Sí.

Acta Digital le permite realizar búsquedas en todos los plenos publicados, permitiendo la creacion de dossiers con la información que cumpla con las condiciones de busqueda. Puede limitar la búsqueda al pleno actual, o bien definir rangos de celebración de los plenos por fecha o temática.

Si dejo de pagar la suscripción anual: ¿El programa Acta Digital dejará de funcionar?

No.

La suscripción anual a Acta Digital le da derecho a futuras actualizaciones y al servicio de gestión en la nube. Pero con la adquisición de la licencia de Acta Digital ™ Gold Edition, usted adquiere la licencia para poder crear y consultar las actas de su corporación sin límite en el tiempo.

El aplicativo seguiría funcionando.

Si deja de pagar la suscripción anual perdería el derecho a:

  • Actualización gratuita del software.
  • A la distribución libre del aplicativo Acta Digital Free Edition para los habitantes de su localidad.
  • A la publicación en la nube de sus plenos.
  • A los servicios en la nube que le ofrece Acta Digital OnCloud por ser un cliente Gold.
  • Al soporte telefónico y presencial.